Seguidores

miércoles, 18 de abril de 2012

NUESTRA VISITA A ALARCOS


      !Por fin esta mañana nos hemos puesto las gorras para ir de excursión!...Como podeis imaginar nos lo hemos pasado fenomenal. Poco después de las nueve  hemos montado en el autobús con los compañeros/as de cuatro años. Nos han acompañado la señorita Charo, la señorita Nati y la señorita Lola. Hemos tardado muy poquito porque como sabeis Alarcos está a un cuarto de hora más o menos del colegio en coche. Al llegar nos esperaban unas monitoras muy simpáticas que  han estado toda la mañana con nosotros, explicándonos un montón de cosas.



           




         Nos han puesto unas pegantinas con nuestros nombres en el jersey para identificarnos y nos hemos repartido en pequeños grupos de unos diez niños.

         Hemos aprendido a  encontrar tesoros como lo hacen los arqueológos y a anotar el número de piezas encontradas en unas fichas.



 


       Hemos decorado unos escudos con pinturas y pincel
  

       Hemos subido a  ver la ermita de Alarcos , parte del  castillo y la pradera donde se libró la batalla .



               


  En el centro de interpretación hemos aprendido cómo vivían en aquella época

En la mitad de la mañana desayunamos. Creo que nos lo comimos todo puesto que desde que subimos al autobús estábamos deseando abrir las mochilas. Como veis se portaron fenomenal.
Os animamos también a los mayores a ir a Alarcos. Es parte de nuestro patrimonio y nuestro deber es fomentar su conservación y conocimiento en las generaciones futuras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario