Seguidores

viernes, 25 de enero de 2013

CUENTACUENTOS FAMILIAR: CHARO ( MAMÁ DE DAVID CHENG)


          El lunes vino la mamá de David Cheng , Charo, a contarnos un precioso cuento, una fábula de   Esopo . Se titula "El cuervo sediento". Hemos estado muy atentos y participativos pues ha sido experimental. Para contárnoslo se ha traído una botella de agua y unas canicas simulando ser las piedrecitas del cuento. De premio, bombones a quienes acertaran la solución.


La historia se resume en un cuervo que tiene el pico corto y no puede alcanzar el agua que queda en una botella. Tras mucho pensar se le ocurre llenar la botella con piedrecitas para que suba el nivel del agua y así calmar su sed. 

Lo cual nos hace pensar además de una solución para el pobre animal en una moraleja ...."la necesidad agudiza el ingenio".






                          






                Antes de que se fuera nos mostró como se escribe Hola   con caligrafía china ante nuestro asombro porque no conocíamos esas letras tan extrañas.... para nosotros ya que  es una caligrafía ideográfica.  Le hicimos una serie de preguntas acerca de su país. Nos enteramos de que David nació en España por ejemplo pero que su familia viene de Sanghai. La  hemos buscado en el mapa en la clase y hemos aprendido que es una ciudad que se encuentra en el sur de la China . Nos ha contado algunas costumbres de su país y los cambios que se están produciendo allí. Muchas gracias por todo esto y por las cajas de galletas que nos has regalado. 






                                         
                        En definitiva, nos lo pasamos genial aprendiendo un montón de cosas nuevas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario