Seguidores

martes, 21 de enero de 2014

LA LETRA H. LA MUDITA DE LETRILANDIA

               Ayer conocimos un nuevo personaje del País de las Letras. Se trata de la letra h que es un poco desobediente. Os cuento lo que  le pasó:
              " Todos  los habitantes de Letrilandia sabían que era peligroso caminar hacia la izquierda porque allí se encontraban los gigantes. Los papás y las mamás advertían a sus hijos de los peligros que podían correr si no respetaban esta norma, por eso siempre que salían de casa les recordaban la dirección hacia  la que debían caminar. Pero un día que nadie recordó nada a la "h" porque su papá y mamá  estaban de viaje, volviendo a su casa del bosque empezó a llover fuerte y con las prisas por refugiarse se dirigió hacia los árboles que estaban a la izquierda del camino y se perdió en el bosque que lleva al País de los Gigantes. Como estaba lloviendo y hacía mucho viento, se cayó y se mojó mucho; menos mal que el elefante del "príncipe e" la vió y la llevó al hospital.
              Se puso tan malita que se quedó muda para siempre. Por eso. la letra h estaba muy triste y pidió ayuda al "rey u" y a la "reina a". A los que, después de mucho pensar, se les ocurrió que podía acompañar a los miembros de la familia real (a, e, i , o , u) en algunas palabras. Así la h volvió a estar contenta porque ya servía para formar algunas palabras. 
            Ahora nosotros/as tenemos que aprender cuáles son esas palabras preguntando a nuestros profes o a nuestros papás."


               Ésta es su canción:


                                                 
                   
               Si queréis fichas imprimibles para reforzar el trazo de la h pinchad aquí: FICHAS DE LA H

3 comentarios:

  1. Gracias por los enlaces, Feli. Nos vendrán fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La pobre "h" entre perderse en el bosque y quedarse muda y ahora con el mensajes de movil ya ni la escribimos, pobrecita!!!!. jajajaja. Aunque yo en lugar de quitar la "h" si quito la letra, quito la vocal con la que va porque como lo coja por costumbre luego cuando tenga que escribir bien no me acordare.

    ResponderEliminar