Seguidores

domingo, 9 de febrero de 2014

LA PRESUMIDA B

          Esta semana hemos conocido un personaje nuevo del País de las Letras, la letra b, o lo que es lo mismo la presumida de Letrilandia.... Es tan presumida que siempre la veréis con sus tacones de punta, su collar, su bolso de mano, etc.... Va impecable aunque tenga que ir al campo con ese tipo de ropa.... Un día se montó en  su barca  con los tacones pues le gustaba salir a navegar  pero no miró el tiempo que iba a hacer así que le pilló una buena tormenta en el mar.... Pidió socorro y gracias a un barco  que pasaba por allí  la pudieron rescatar porque la pobre con sus tacones finos se caía y  estuvo a punto  de caerse al agua...Lo que sí se cayó fue su bolso que es lo más quiere  . Menos mal que con un gancho se lo pudieron rescatar. !Un gran  susto letra b!.  


     


            Ëste es uno de los vídeos que aparecen en Youtube con su canción para bailar también:




            Más vídeos de refuerzo para aprender las sílabas con b:

        Esta letra b minúscula está en un tipo de letra scrip . Es recomendable que los niños/as aprendan que en los libros nos podemos encontrar este tipo de letra también aunque nosotros dibujemos la  letra b de la primera manera ,como aparece en Letrilandia. !No confundir su dibujo con el de la  letra d que tiene la mochilita a la izquierda!.




          Para quien quiera reforzar el trazo de la b y palabras que la contengan os dejo unas fichas imprimibles de nuestro conocido "blog  orientación andujar" que ha recopilado un montón de fichas para compartir .Éstas pertenecen al C.E, A . de Castuera que como sabéis están recomendadas también para infantil :  
              FICHAS IMPRIMIBLES CON LA LETRA B (pinchad en el enlace que aparece en azul). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario